Fericab.

Del 8 al 13 de octubre 2019

[01/11/2012]

Exitoso cierre de Fericab 2012

EXISTOSO CIERRE DE FERICAB 2012

La feria del caballo de pura raza español celebrada en Lorca del 18 al 21 de octubre, ha clausurado una nueva edición con un balance más que positivo. Un año más, este certamen de clase A, situado entre los cinco más importantes del panorama nacional, ha tenido el privilegio de contar con las ganaderías más prestigiosas de España, así como con una gran afluencia de público, reflejada en el lleno absoluto de los espectáculos celebrados.

A pesar de la crisis, la participación en su concurso morfofuncional ha contado con cerca de 150 de los mejores ejemplares de nuestro país.
En esta ocasión, la yeguada Rafael Martínez Suay se alzó con el premio a la mejor ganadería. Los campeones del concurso morfológico fueron el caballo Palestino IV y Elegida JJ, ambos de la yeguada del lorquino Juan José Montes. Otros premios especiales fueron los de subcampeones, entregados a Mandamás Mat de la Yeguada Almunia Romero y a la yegua Altanera CXIII, de Albert Boyá Abadía.

El premio a los campeones jóvenes fueron para Desdén Mater, de la Yeguada Mater Christi, y para Hacendada JJ, de JJ Montes, que también se llevó el de mejor producto hembra nacido en la Región de Murcia; Nabuco VJ, de la yeguada de Víctor Jiménez, consiguió el de mejor producto macho.

La gerencia de Fericab, se encuentra ya trabajando con mucha ilusión en la edición del próximo año, con la expectativa de seguir mejorando y seguir dejando a la feria del caballo de Lorca en el destacado lugar que se merece.