Fericab.

Del 8 al 13 de octubre 2019

[15/06/2016]

Fericab es seleccionado como certamen clasificatorio de ANCCE para el Concurso Mundial de Pura Raza


La Feria del Caballo se celebrará del 11 al 16 de octubre en Lorca

La Feria del Caballo de Lorca (Fericab) está de enhorabuena. El certamen ha sido designado con la categoría de Concurso Nacional dentro del circuito de concursos clasificatorios para el Campeonato del Mundo de Caballos y Yeguas de Pura Raza Española. La muestra, que tendrá lugar del 11 al 16 de octubre en el recinto ferial del Huerto de la Rueda, será sede del CDN** (Concurso Nacional de Doma dos estrellas) de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos Españoles (Ancce); y del Concurso Nacional Morfofuncional Pura Raza Española. El CDN**. El primero se celebrará los días 11 y 12 de octubre; mientras que el concurso morfológico se celebrará del 13 al 16 de octubre.
La selección de Fericab supone un paso más en la consolidación de la muestra en la que cada año participan las mejores yeguadas de ámbito nacional e internacional. Fericab contará con dos secretarías técnicas responsables del correcto desarrollo de las pruebas competitivas de las que saldrán los caballos que disputarán la prueba final nacional, paso previo a la Copa del Mundo.
La organización de Fericab, a cargo del Ayuntamiento de Lorca, está perfilando el programa final de actos complementario a los concursos. No faltarán las exhibiciones ecuestres y las exposiciones de firmas comerciales con productos vinculados al mundo del caballo.
El cartel de Fericab y toda la información referente a los concursos se puede encontrar en la página web www.fericab.lorca.es, que además ofrece la posibilidad de realizar on-line la reserva de espacio, además de tramitar los bonos descuento a través de Renfe e Iberia. La web enlaza con los reglamentos de los concursos equinos, y permitirá ir conociendo los resultados de los diferentes certámenes.