Fericab.

Del 8 al 13 de octubre 2019

[11/07/2016]

Fericab abre el plazo de inscripcion para el Concurso Nacional Morfofuncional PRE



FERICAB abre el plazo de inscripción para el Concurso Nacional Morfofuncional de Pura Raza Española (PRE)

La Feria del Caballo se celebrará del 11 al 16 de octubre en Lorca
FERICAB ha abierto el plazo de inscripción para el Concurso Nacional Morfofuncional de Pura Raza Española que se desarrollará del 13 al 16 de octubre en el recinto ferial del Huerto de la Rueda. El concurso se incluye dentro del circuito de certámenes de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCCE). Los objetivos que persigue este certamen son: contribuir al fomento, conservación, expansión y prestigio de la cría del caballo de Pura Raza Española, tanto en España como en el extranjero; facilitar a los ganaderos la posibilidad de una mejor selección de sus productos; impulsar la adquisición de reproductores con el fin de promocionar las excelencias del caballo de Pura Raza Española; así como promover la comercialización del caballo de Pura Raza Española.

Cinco jueces velarán por la transparencia y el correcto desarrollo del certamen de acuerdo con el reglamento establecido por ANCCE. Las plazas para participar son limitadas y las solicitudes se atenderán por riguroso orden de recepción de las mismas. Los formularios de inscripción se pueden encontrar en la página web de FERICAB www.fericab.lorca.es

Según la gerente de la muestra, Patry Bermúdez “a falta de tres meses para que se celebre la prueba, la organización de FERICAB ha recibido numerosas llamadas interesándose por la feria, que se ha convertido en un referente. En Lorca ofrecemos una feria especial y diferente con un concurso de Pura Raza que atrae mucho a ganaderos nacionales e internacionales”.

Bermúdez recuerda que “junto al Concurso Nacional Morfofuncional de Pura Raza Española (PRE), FERICAB también es sede del Concurso Nacional de Doma Clásica Dos Estrellas. Copa ANCCE. Desde FERICAB invitamos a yeguadas, empresarios y jinetes a participar en ambos concursos, y quedamos a su disposición para cualquier consulta sobre las pruebas o las inscripciones”.