Fericab.

Del 8 al 13 de octubre 2019

[04/10/2016]

visita alumnos de ‘St. Christopher School’

La Feria del Caballo de Lorca (Fericab) tendrá durante unas horas acento inglés. Un total de 18 alumnos de ‘St. Christopher School’ de Letchworth Garden City (Inglaterra) visitarán FERICAB la tarde-noche del próximo 13 de octubre dentro del programa de actividades que los jóvenes llevarán a cabo durante su estancia en Lorca, fruto del programa de intercambio escolar con el IES Ramón Arcas Meca. Los estudiantes ingleses estarán acompañados por sus profesores y también por los lorquinos que los acogerán durante los siete días que van a permanecer en la ciudad del sol, según explica el profesor responsable del programa Bartolomé Díaz.

En FERICAB realizarán una visita por todo el recinto montados en un coche de caballos que los recibirá para darles un paseo. Podrán experimentar así en primera persona el arte de los enganches. Tendrán la oportunidad de ver de cerca a los caballos, yeguas y potros que participan en los concursos del certamen y también a los jinetes y mayorales, a los que podrán preguntar dudas que tengan sobre el cuidado o la doma de los equinos.

La de FERICAB no será la única visita que realicen los alumnos ingleses, que también recorrerán parte de la costa lorquina y aguileña. Los estudiantes lorquinos viajarán hasta Inglaterra el próximo 24 de marzo y también permanecerán allí una semana.