Fericab.

Del 8 al 13 de octubre 2019

[10/10/2016]

Cuenta atrás para FERICAB

La Feria del Caballo de Lorca (FERICAB) ha iniciado la cuenta atrás para su celebración. Durante todo el día están haciendo su entrada los más de cuarenta caballos que desde mañana se disputarán el Concurso Nacional de Doma **Copa ANCCE. Todo está a punto para dar el pistoletazo de salida al certamen, que se prorrogará hasta el próximo domingo 16 de octubre. Durante toda la semana, el recinto ferial del Huerto de la Rueda se convertirá en punto de encuentro de las mejores yeguadas de España. El Concurso Nacional de Doma, que se desarrollará entre mañana y pasado, 11 y 12 de octubre, es clasificatorio para el Salón Internacional del Caballo (SICAB).

La competición arrancará a las diez de la mañana en la pista 1 con la sección preliminar para caballos de cinco años. Una hora y media más tarde, saldrán a pista los participantes en la sección preliminar de seis años, y posteriormente lo harán el resto de secciones: preliminar 7 años, alevín equipo, infantil equipo, juvenil equipo y San Jorge. Los caballos participantes proceden de Cataluña, Madrid, Andalucía, Valencia y Murcia. La entrega de premios a los tres primeros clasificados de cada categoría será a partir de las 20 horas.

A falta de pocas horas para que FERICAB 2016 vuelva a demostrar que es uno de los cinco certámenes más importantes de España, en el recinto del Huerto de la Rueda se dan los últimos retoques a las instalaciones para garantizar la correcta ejecución de las pruebas.
El cartel de Fericab y toda la información referente a los concursos se puede encontrar en la página web www.fericab.lorca.es. La web enlaza con los reglamentos de los concursos equinos, y permitirá ir conociendo los resultados de los diferentes certámenes.