Fericab.

Del 8 al 13 de octubre 2019

[13/10/2016]

Premio Mejor ganadería

Cuatro de las yeguadas más importantes del país se disputan hasta el domingo el premio de FERICAB a la Mejor Ganadería. Las ganaderías son la de Albert Boya Abadía, del Valle de Arán (Lérida); Andic, de Vilanova i la Geltrú (Barcelona); Juan Miguel Muñoz SC, de Sant Rafel (Ibiza); y la Ganadería Trujillo, de Girona. Para poder optar a esta galardón hay que participar con un mínimo de seis caballos. El resultado final se dará a conocer el próximo domingo.

En el caso de la Yeguada Andic, los ocho ejemplares elegidos con Atrevido Mango, Rociera Mango, Coriano Mango III, Querida Mango, Princesa Mango, Legionaria Mango y Coriana Mango. La Yeguada Andic inició su actividad de cría de caballos de Pura Raza española (PRE) en 1985. Desde sus inicios se centró en la obtención de ejemplares aptos para el deporte de alta competición (doma clásica) y con el tiempo se ha especializado en fijar una línea muy determinada, con un morfotipo proveniente de Lebrijano III y Albero II.

La Yeguada de Albert Boya ha seleccionado a sus ejemplares Hegaluzco, Lamprea, Foco IV, Kraba, Ukelele III, Kathala, Jarbua, Inesperada de Yer. La Ganadería de Juan Miguel Muñoz SC ha escogido a Vadela Maynou, Ushuala AA, Odesa IV, Kaiser CXV, Fantasía CXIV, Yumba XIII, Gineta XVI, y Chalana Meb. Se trata de una yeguada que en su existencia ha acaparado muchos e importantes premios. Hunde sus raíces en la yeguada que en 1909 se conocía como Los Caballos de don Miguel.