Fericab.

Del 8 al 13 de octubre 2019

[14/10/2016]

Clinic Fotografía

La Feria del Caballo de Lorca (FERICAB) tendrá un testigo de excepción, el fotógrafo especializado en el mundo ecuestre Rafael Lemos Santos, que a pocos días del inicio del certamen lorquino ha destacado su importancia: “FERICAB es un referente y a todos los que estamos en este mundo nos interesa mucho. En Lorca hay mucha afición al caballo de Pura Raza Española. Una afición que se pone de manifiesto en sus procesiones. A diferencia de lo que ocurre en zonas como la baja Andalucía, donde también se impone el caballo cruzado, en Lorca el prototipo de caballo para ganaderos y aficionados es el de Pura Raza Española. Yo siempre recomiendo a los antiguos ganaderos andaluces que acudan a Fericab porque, además de que tiene una gran organización, permite estar frente a frente al aficionado y eso es una satisfacción”.

Lemos Santos será el fotógrafo oficial de FERICAB y además ofrecerá un Clinic de Fotografía para todos aquellos aficionados y profesionales que quieran profundizar en los conceptos más importantes a la hora de realizar fotografías a caballos, jinetes y demás aspectos vinculados a la actividad ecuestre. “Es un curso destinado a los apasionados al mundo de la fotografía y al caballo. Serán dos sesiones y los inscritos aprenderán nociones fundamentales a la hora de captar los movimientos característicos de cada doma”.

Rafael Lemos ha sido corresponsal en publicaciones como: Revista Ecuestre, Revista del Caballo, Selección Caballos PRE, Asociación de Cría de Caballos del PRE, Anuario Hípico Español, Federación Hípica Española, Federación Hípica Andaluza y vocal de prensa de la Asociación Nacional de Doma Vaquera. Cuenta con la medalla de oro en fotografía en blanco y negro, organizado por Kodak (1984), premio Mejor Fotografía Hípica de Jerez (1986), premio Concurso Fotográfico Vda. Golloaga (1988 y 1989), y primer Premio Semana del Caballo en Écija (1992 y 1993).