Fericab.

Del 8 al 13 de octubre 2019

[14/10/2016]

Inauguración oficial FERICAB

La consejera de Agricultura y Ganadería, Adela Martínez Cachá y el alcalde Lorca, Francisco Jódar Alonso han inaugurado oficialmente la Feria del Caballo de Lorca (FERICAB) que desde el pasado martes y hasta el próximo domingo se celebra en el recinto ferial del Huerto de la Rueda de Lorca.

Casi 250 caballos han pasado y pasarán hasta el final de la muestra por el recinto, entre concursos, exposición y espectáculos ecuestres. FERICAB ya ha sido sede esta semana del Concurso Nacional de Doma**-Copa ANCCE, en el que el 90% de los caballos que han participado han sido de Pura Raza Española, un índice muy similar al del Salón Internacional de Sevilla (SICAB). En este sentido, el alcalde ha destacado en la inauguración que “este año nuestra feria es más importante que nunca. Y es que con la alta participación en los concursos y la presencia de ejemplares de las mejores ganaderías españolas, podemos decir que FERICAB pelea por convertirse en la segunda mejor feria nacional. Hay que recordar que se trata de un festival de categoría internacional (concedida y válida desde 2013) y categoría A desde la edición de 2010, lo que la sitúa en la élite de muestras equinas”.

“Inauguramos una nueva edición de FERICAB y lo hacemos con la satisfacción de celebrar en Lorca una de las mejores ferias ecuestres españolas, especialmente en el mundo de los ejemplares de Pura Raza Española. FERICAB es un referente para los profesionales del sector, pero también para los aficionados que saben que tienen una cita en la Ciudad del Sol para disfrutar del mundo equino, los mejores concursos y los espectáculos más llamativos. Como alcalde quiero dar las gracias a quienes hacen posible esta feria: Gobierno Regional, ANCCE, organizadores, expositores, colaboradores, ganaderías y visitantes”, ha añadido el alcalde.

Por su parte, la consejera de Agricultura y Ganadería ha recordado la importancia del sector equino dentro del sector ganadero de la Región con 600 explotaciones y en torno a 7.500 caballos. “Un sector que en Lorca tiene un significado aún más especial porque hay una afición al mundo del caballo muy grande por sus procesiones. Una feria que desde luego no sería posible sin el esfuerzo del Ayuntamiento y de la organización, que con un trabajo serio y, a pesar de esos años difíciles en los que el sector lo pasó muy mal, siguió apostando por esta feria. Agradecer a todos aquellos que han creído en la Feria del Caballo de Lorca”.

FERICAB afronta sus últimos días con un programa cargado de actos. Mañana continuará el concurso Morfofuncional de Pura Raza Española y por la noche tendrá lugar el homenaje al ganadero Miguel de Cárdenas Osuna y el posterior espectáculo ecuestre con el acróbata ecuestre Paul de Oliveira y su grupo ‘Team Kalidor’ El domingo, será el turno de los Premios Especiales y la entrega de galardones. La clausura tendrá lugar por la noche tras la segunda sesión del espectáculo ecuestre.