Fericab.

Del 8 al 13 de octubre 2019

[15/10/2016]

Homenaje FERICAB

Imagen noticia Fericab El Ayuntamiento de Lorca ha homenajeado esta noche al ganadero sevillano Miguel Ángel de Cárdenas Osuna en la Feria del Caballo de Lorca. Como cada año, FERICAB ha querido rendir tributo a una personalidad destacada del sector. El elegido en esta ocasión lo ha sido “en virtud a los méritos contraídos durante toda su vida como ganadero de caballos de Pura Raza Española, habiendo alcanzado con su buen hacer los más importantes éxitos a nivel internacional, entre ellos, con su caballo Fuego de Cárdenas, considerado el mejor de doma clásica de la historia”.

En el homenaje, que se ha llevado a cabo en la pista principal, han participado el alcalde, Francisco Jódar; el concejal de Agricultura y Ganadería, Ángel Meca y miembros de la Corporación Municipal. El homenajeado no ha podido asistir finalmente por problemas de salud. En su nombre y en el de la Ganadería de Cárdenas Osuna, el diploma de reconocimiento especial de FERICAB 2016 lo ha reconocido Rafael Sirván, que ha agradecido al Ayuntamiento y a la organización de la FERIA el tributo y ha destacado la importancia del certamen dentro de los que se incluyen en el calendario nacional.

Miguel Ángel de Cárdenas Osuna es uno de los más reconocidos ganaderos españoles de caballos de Pura Raza Española. Nació en Écija (Sevilla) el 31 de mayo de 1933. La Yeguada Cárdenas ha sido la única que ha obtenido nueve títulos de Campeón de España en caballos y otros cinco en yeguas. Un caballo suyo fue el único de España que llegó al Gran Premio Especial de Hong Kong, subsede ecuestre de las Olimpiadas de Pekín 2008. Miguel Ángel de Cárdenas fue fundador de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos Españoles (ANCCE) y ha recibido el premio Caballo de Plata que concede la Asociación de Criadores de Caballos Españoles en México. Es miembro del Foro Académico Español de Estudios Ecuestres. Caballos y yeguas de esta ganadería están repartidos por el mundo entero.