Fericab.

Del 8 al 13 de octubre 2019

[10/10/2017]

Comienza FERICAB con el Concurso de Doma**-Copa ANCCE

Imagen noticia Fericab La Feria del Caballo de Lorca (FERICAB) ha abierto hoy sus puertas con el Concurso Nacional de Doma** Copa ANCCE que ha dado comienzo a primera hora de la mañana en la pista 1 del recinto ferial del Huerto de la Rueda. Más de cuarenta caballos y cerca de una treintena de jinetes participan en las diez categorías establecidas. Los jueces del concurso y miembros de la Secretaría Técnica son Miguel Morales Cobos, Jorge Conde Lázaro, Carmen López García, Rafael Rodríguez Mellado, y Antonio Vázquez Fernández como representante de la Real Federación Hípica Española.

Se establecen 32 secciones para las diferentes categorías. Cada una de las secciones tiene establecidos una serie de ejercicios a realizar. Cada movimiento es evaluado por los jueces con una puntuación de cero a diez y la clasificación se obtiene de hacer la media aritmética de cada puntuación. La exigencia de movimientos y perfección de los mismos depende de los diferentes niveles en los que se concurse. Tres serán los clasificados en cada categoría, que recibirán su premio al término de la jornada.

La mayor parte de los caballos que participan en esta edición en el Concurso Nacional de Doma son de Pura Raza Española.

La gerente de FERICAB, Patry Bermúdez, ha reiterado en la apertura “el agradecimiento de la organización a todas las ganaderías, jinetes, profesionales y expositores que participan en el certamen y que, con su ayuda, contribuyen a engrandecer un certamen consolidado como uno de los cinco mejores de España”.

EL CDN** de FERICAB es clasificatorio para la final mundial que se desarrollará en el Salón Internacional del Caballo de Sevilla (SICAB) que se celebrará el próximo mes de noviembre.

Con el concurso de doma clásica arranca una edición de FERICAB en la que se han incluido importantes novedades como el Concurso de Alta Escuela, el Concurso de Amazonas, y una Jornada Técnico-Lúdica a cargo de Juan José Verdugo Camacho, jinete de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre. Campeón Nacional y de Andalucía de Alta Escuela; y Juan Jesús Guerrero Domínguez, jinete de la Real Maestranza de Caballería de Ronda. Jinete de la Fundación Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre.

Otra de las novedades es el I Concurso de Fotografía FERICAB en el que podrán participar todas aquellas personas, aficionados o profesionales, que sean autores de las imágenes presentadas.