Fericab.

Del 8 al 13 de octubre 2019

[11/10/2017]

Jornada técnico-lúdica de Alta Escuela

Imagen noticia Fericab La Feria del Caballo de Lorca (FERICAB) ha acogido esta tarde una jornada técnico-lúdica sobre la disciplina de Alta Escuela en la que han participado profesionales y aficionados de toda la Región y de diferentes puntos del país que estos días se encuentran en FERICAB. La jornada ha estado coordinada por los jinetes de la Real escuela Andaluza de Arte Ecuestre Juan José Verdugo y Juan Jesús Guerrero. Los ponentes han realizado en su exposición un breve resumen de lo que es la Alta Escuela en general así como la preparación que exige un caballo desde el potro hasta nivel gran premio y superior. Los jinetes han explicado a los asistentes cada paso de cada ejercicio, su correcta ejecución y la forma más adecuada de enseñarlos.

“La Alta Escuela está cada vez mejor. Tenemos más participantes y se le está dando, con mucho esfuerzo y trabajo, el sitio que se merece. En todas las regiones está aumentando tanto el número de participantes como el nivel de los mismos. Todas las acciones que se hagan, como esta jornada técnica de Fericab, son buenas para todos: para aprender, intercambiar opiniones, y unificar todo el tema de la Alta Escuela para que esta disciplina continúe creciendo”, ha afirmado Juan José Verdugo.
Además de incluir en el programa una jornada formativa, FERICAB ha incorporado como novedad este año el I Campeonato Absoluto de Alta Escuela que arranca mañana jueves, 12 de octubre, a las nueve de la mañana.