Fericab.

Del 8 al 13 de octubre 2019

[12/10/2017]

I Campeonato de Amazonas FERICAB

Imagen noticia Fericab La Feria del Caballo de Lorca (FERICAB) ha acogido por primera vez un concurso de amazonas. El concurso está incluido en el calendario de la Liga Territorial de la Federación de Hípica de la Región. (FHRM). Las ocho inscritas son Lorena Pastor Almagro, María Talo Gómez, Maravillas García Moya, Fuensanta Ponce Zamora, Alicia Martínez Sánchez, Carmen María Gil Sánchez, Eva María Pérez Pérez y Marina Tortosa Ros.

“Consideramos importante incluir esta competición en el programa de FERICAB porque la montura a la amazona está desarrollándose mucho en el contexto regional. Había una demanda y la hemos atendido con el objetivo de contribuir a la recuperación y fomento de la práctica de la Monta a la Amazona en el ámbito de la hípica deportiva y de ocio. Compartimos así finalidad con la Asociación Española de Monta a la Amazona (AEMA) creada en el año 2004 para reestablecer esta disciplina como especialidad de arte ecuestre” ha explicado la gerente de FERICAB, Patry Bermúdez.

La monta a la amazona consiste en una forma de montar a caballo donde las dos piernas se sitúan en el lado izquierdo del equino, el lado bueno de la equitación. Su origen se remonta a la prehistoria.

Las ganadoras en las diferentes secciones han sido:
-Promoción 1: Lorena Pastor Almagro
-Promoción 2: Fuensanta Ponce Zamora
-Promoción 3: Eva María Pérez Pérez
-Promoción 4: Marina Tortosa Ros