Fericab.

Del 8 al 13 de octubre 2019

[12/10/2017]

Dehesa Monteandrés cautiva al público en FERICAB

Un niño pobre que sueña con los caballos. Una empresaria rica que gestiona el mayor espectáculo ecuestre del mundo. El destino hace que ambos se encuentren. Lo que ocurre a partir de ese momento es el hilo conductor del espectáculo ecuestre que la Dehesa Monteandrés ha puesto en escena en la pista central de la Feria del Caballo de Lorca (FERICAB). Un espectáculo que
se repetirá el próximo sábado a las 21.30 horas.

Un centenar de personas, entre figurantes y personal de producción, hacen posible la recreación de este argumento en el que el arte ecuestre, la danza, la música y los sentimientos juegan un papel central. En la recreación del protagonista se hace un recorrido por las diferentes disciplinas y las características de las mismas: doma vaquera, clásica, enganches, saltos, carrera…Todas ellas las practicará en algún momento de su vida el niño protagonista.

Como en ediciones anteriores, FERICAB ha querido implicar en el espectáculo ecuestre, con una asistencia de 1.500 personas, a artistas y colectivos culturales de la zona. Así, en el reparto figuran la pianista María del Amor Miñarro, los jinetes Loli Bonaque y Salvador Arcas, alumnos del Centro Hípico Vibeca, Francisco Morante Avilés con sus enganches, o las alumnas de la Escuela de Danza Nuria Guevara, entre otros.
El espectáculo está coordinado por Vicente Andrés. Las entradas para presenciar el espectáculo en la sesión del sábado se pueden adquirir al precio de cinco euros en las taquillas del recinto ferial del Huerto de la Rueda.