Fericab.

Del 8 al 13 de octubre 2019

[11/10/2018]

Inauguración oficial de Fericab

Imagen noticia Fericab El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca de la Región de Murcia, Miguel Ángel del Amor; y el alcalde de Lorca y presidente de FERICAB, Fulgencio Gil, han inaugurado la presente edición de FERICAB que hasta el próximo domingo se desarrolla en el recinto ferial de Santa Quiteria. En el acto de apertura oficial han participado también representantes del Gobierno regional y de la Corporación municipal.

Durante la visita al recinto, el consejero ha destacado que en la Región hay censadas 2.814 explotaciones equinas con cerca de 13.000 équidos. Cerca de 550 de estas instalaciones están destinadas a la cría de caballos de Pura Raza Española con un censo de 4.000 reproductores. Los municipios más destacados, dado su número de instalaciones, son Lorca, con 578 explotaciones inscritas; Murcia, con 406; Cartagena, con 273; Puerto Lumbreras, con 125; Caravaca de la Cruz, con 115; y Torre Pacheco, con 112.

Del Amor ha confirmado que FERICAB se ha convertido en una de las cinco primeras ferias del circuito nacional PRE. “En la Región hay una gran afición al caballo, muestra de ello es el gran número de solicitudes que se reciben anualmente en la Consejería para obtener la autorización y su inscripción en el registro de explotaciones equinas”.