Fericab.

Del 8 al 13 de octubre 2019

[11/10/2018]

Jornadas técnicas FERICAB

Imagen noticia Fericab La Feria del Caballo de Lorca (FERICAB) ha acogido esta tarde un ciclo de conferencias en el que han participado una treintena de profesionales y estudiantes. Es el segundo año que se incluyen ponencias de este tipo en el programa del certamen equino.

El veterinario especialista en Odontología y Cirugía Maxilofacial Equina, Sergio Adrián Soler Cortés ha sido el encargado de inaugurar el ciclo con una charla titulada ‘La boca del caballo, salud y relación con el rendimiento deportivo’.

El relevo se lo ha dado la veterinaria especializada n Fisioterapia Equina, Yolanda Pérez-Mateo Navarro. Su intervención ha versado sobre los problemas musculares asociados a patologías odontológicas en el caballo de deporte.

Tras las sesiones teóricas, se ha presentado un caso práctico con uno de los ejemplares que estos días están en FERICAB para participar en los diferentes concursos.

La gerente de la feria, Patry Bermúdez, ha apuntado que “es intención de FERICAB seguir potenciando este tipo de conferencias técnicas porque además es una demanda de los profesionales que estos días pasan por la muestra”.

FERICAB continúa mañana con su programa de actividades. Durante toda la jornada continúa desarrollándose el Concurso Nacional Morfofuncional PRE-ANCCE. Por la noche, a partir de las 21 horas tendrá lugar el espectáculo ecuestre a cargo de Santi Serra con ‘Volando libre’ y Club Hípico Vibeca con ‘Vientos Bellos del Caballo’.