Fericab.

Del 8 al 13 de octubre 2019

[12/10/2018]

Homenaje Fausto Ferrero

Imagen noticia Fericab La Feria del Caballo de Lorca (FERICAB) rinde tributo esta noche, a título póstumo, al ganadero Fausto Ferrero, criador de caballos de Pura Raza Española y cuyo compromiso con el certamen lorquino ha sido constante edición tras edición con su yeguada. El acto de homenaje tendrá lugar a partir de las 21 horas en la pista de concurso y como prólogo al espectáculo ecuestre a cargo de Santi Serra y Club Hípico Vibeca.

Empresario y ganadero de vocación, comenzó junto a su esposa, Antonia Isern, su andadura como criador de caballos de Pura Raza Española hace más de tres décadas. Desde entonces, el matrimonio ha dedicado su tiempo y todo su esfuerzo a la cría, cuidado y selección de la Yeguada Ferrero, ganadería que ha conseguido dejar un sello dentro de la raza, criando caballos raciales, bellos, nobles y funcionales, reconocidos en todo el mundo como ejemplares de gran calidad, siendo estos usados por otros ganaderos como sementales para aumentar la calidad de sus ganaderías.

Entre sus logros destacan doce Campeones de España, Mejor Ganadería Criadora de España, Mejor Ganadería Expositora de España, cinco Campeones de España Mejores Movimientos, tres Campeones de España Jóvenes de la Raza, un Campeón de España Joven Mejores Movimientos, entre otros. Pero, sin duda, el mejor reconocimiento es que sementales, como Mañoso II, emblema de la yeguada, hayan dado origen a ganaderías punteras en el panorama nacional e internacional del Pura Raza Española.